domingo, 24 de abril de 2011

Atada a mi consciencia...


Por que algunas veces, nos sentimos tan mal al no cumplir aquello que dijimos que haríamos....?
Y no estoy hablando de grandes promesas o grandes cosas, si no de detalles tal vez insignificantes,como el no hacer un favor a alguien en un determinado momento.
Sera por nuestro sentido del deber,de la palabra dada o de nuestra propia consciencia de ser humano,al cual se le inculca lo que es o no correcto.
Quizás ahí radique mi problema.
El que me hace sentir mal, por no saber decir "NO" a tiempo,y así es que
me veo metida en cada  "fregado" en el que no quiero participar.
Si....e de reconocer que no se negarme y eso me crea en ocasiones muchos problemas.
También es algo que hace que, el no negarte nunca a nada,cree una imagen de ti un tanto distorsionada, de la que realmente quieres dar.
"Que apaña que eres","que buena","que esto,que lo otro y lo mas allá"
...y eso esta bien ,no quiero decir que sea algo que me moleste realmente,al contrario.
Hay veces en las cuales me puede mi vanidad y me hace inflarme, como gallo en el tejado cacareando al amanecer del día.Me hace sentir bien.
Lo que trato de decir es, que estas mismas personas, no aceptan el hecho de que puedas llegar a fallarles o a defraudarles. Y para ellas ,pasas de repente de ser alguien supercompetente a alguien en quien no confiar mas,por le defraudaste.
No se llegan a parar en pensar,en el motivo real que te condujo a no cumplir con tu palabra.
Pasas simplemente a ser,"con el que no puedes contar".
No,gente....no....
Antes de todo esto, mirémonos todos el ombligo y echemos la vista atrás en nuestra memoria.Seguro que encontraremos mas de una ocacion en la cual habremos sido nosotros mismos los que defraudamos a otras personas.
De echo, esos mismos que ahora se sienten,defraudados,engañados o tal vez molestos con mi actitud, me pagaron con la misma moneda, y a pesar de los pesares,me trague mi orgullo y mi rabia y continué diciendo "SI",cuando me necesitaron.
Concluyo mi pensamiento de hoy,con algo que creo seguro,sera la respuesta a mis propias divagaciones.
Y es que el ser un buenazo se lleva en los genes y como bien dijo la gran Celia Cruz, en uno de sus temas.

"EL QUE NACE PARA MARTILLO, DEL CIELO LE CAEN LOS CLAVOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario